jueves, 5 de abril de 2012

El día después

Aquí tenéis algunos comentarios de vuestros compañeros.
Antes de despedir el blog, hasta el próximo tramo, sólo quería deciros una cosa:
El Camino de Santiago es un recorrido que se hace más desde el corazón que desde las piernas. Es una búsqueda interior que no acaba cuando se deja el sendero, sino que continua dentro de nosotros, ya que desde que comenzamos a recorrerlo no nos abandona nunca.
Un fuerte abrazo a todos y BUEN CAMINO.



Por fin, logramos nuestro objetivo. Después de una larga mañana de subidas y bajadas hemos alcanzado la victoria, por fin hemos completado las tres etapas del camino de este año. Y para completar una mañana llena de desgaste físico no hay nada mejor que terminar la salida con una buena comilona todos juntos por ultima vez antes de regresar a nuestras añoradas casas. Tras estos tres días uno reflexiona y se da cuenta de lo que son las cosas y aprende muchas lecciones entre las que destaco dos:
1. Todo trayecto por muy largo y complejo que sea, se sobrelleva mucho mejor cuando vas acompañado de la gente con la que te sientes a gusto y te tomas el día con muchas risas y alegría.
2. Nunca puedes fiarte de medidas longitudinales una vez que llegas a Galicia porque tras caminar 4 kilómetros después de ver una señal que indica que el trayecto termina en 2, encontraras otra señal que diga que todavía faltan 3km para lograr el merecido descanso.
Para concluir, solo puedo deciros que me lo he pasado genial rodeado de compañeros y profesores (descubriendo que estos últimos no tienen tan mal carácter como pueden aparentar cuando están en la pizarra con un libro en la mano), y os animo a todos los que tengáis oportunidad de apuntaros a esta magnifica vivencia que lo hagáis, ya que oportunidades como estas hay pocas y, como dijo Sem, "hay que disfrutar de la vida que para eso está".
Fernando Esteban




Experiencia mágica... De veras que sí. Una pena que mis rodillas no me hayan dejado terminar el camino con mis compañeros... Pero Sem se encargó desde el coche de que no me aburriera en ningún momento :) Ha sido alucinante... Los albergues, la gente, el compañerismo entre nosotros a pesar de ser de diferentes cursos... Malos rollos, por supuesto que ha habido, pero como en todos lados. Quedémonos con lo bueno, con las risas, las canciones, las comilonas, los buenos ratos que han sobrado en estos tres días. Gracias, gracias a todos por estos tres días que me habéis hecho pasar, por las historias de miedo, los gritos de animo cuando veíais que no podía más. Echare de menos las noches en común... Os quiero mucho ! :)
Silvia De la Sen

No hay comentarios:

Publicar un comentario