martes, 26 de marzo de 2013

Buenas noches a todos.
Hoy ha sido un día duro. Muchísimo agua, los pies ya sabían lo que les esperaba, más kilómetros que ayer.... Pero he de decir que, una vez más, y sin fallar a la tradición, todos los chicos han aguantado como campeones.
Os dejo unas fotos del día:

El nuevo coche de apoyo:



La comida en el Ferreiros



El arco de entrada a Portomarín



Las pizzas que nos hemos metido "pal" cuerpo en el albergue (jejeje, estábamos demasiado cansados como para salir a cenar fuera)





Y ahora van unas palabras de los peregrinos:

De Alfonso:

Parece ser que el día no empezó nada bien. La lluvia no hacía más que calar la ropa, más y más, hasta que llegaba a la piel, poco a poco. Por si fuera poco, el camino estaba lleno de barro de barro  y al agua de la lluvia le acompañaba, de forma ocasional, ráfagas de viento que nos metía el agua hasta los huesos.
Después de todo, el día acabó gloriosamente. El sol, que ayer se veía en el horizonte, hoy estaba tapado por las nubes. Tras la jornada, agotadora, puedo decir que me lo he pasado bien.
Un abrazo a todos.


De Lucía:

Hola gente! El segundo día ya y estamos que nos morimos. Que si la espalda... que si los pies... en fin, pero de momento estamos todos enteros :).
¿Qué tal vosotros en clase? bien, no? Seguís comprando las tabletas de chocolate del Lupa? jajaja.
Bueno, ya nos vemos un día de estos, cuando volvamos a ser personas.
Un beso :)

De Aurora:

Chicoos! ¿Qué tal nuestros pucelanos? ¿Qué ha pasado con un examen de inglés de pasivas?!
Bueno, los de aquí haremos como que no sabemos nada, jejeje.
Por cierto, a nuestros queridos papis: En casa bien, no? Cuando volvamos....balneario, eh!
Se os echa a todos de menos y se nota que muchos de vosotros no estáis aquí.
Por cierto, nos ha atacado una fila de vacas lecheras y nos han mirado mal! Sem acaba de decir "estoy aquí!" y acojo.... jeje, por lo demás muy bien.
Bueno, me voy a por mi pizza 4 quesos!
Os queremos mucho
Aurora.

De Raquel:

Hola a todos. Aquí estamos todos pasados por agua, pero pasándolo muy bien.
Y ahora.... un abrazo y mil besos para mis "niñas" y mis dos chicos, bueno, tres, si te cuento también a ti, Ángel . Me ha encantado lo que habéis escrito (ya a Sem también). Yo también me acuerdo mucho de vosotros y os echo de menos.
A la vuelta os cuento todas las aventuras que estamos pasando.
Portaos bien con Ángel.
Besos para todos.
Raquel


De José Carlos:

Hoy ha sido otro día "infernal", agua todo el día, barro y subidas y bajadas.
Lo bueno....la comida, que no había quien nos levantara de la mesa.
Lo que me gustaría decir a los papis es el gran trabajo físico y psicológico que están haciendo vuestros hijos e hijas. Es decir, no sólo es caminar durante seis horas y media, no sólo es llevar una mochila de unos ocho kilos, no es sólo estar mojado continuamente hasta la ropa
interior, sino es la lucha que tienes contigo mismo cada kilómetro. Te dices "no puedo más", "me paro"... Y esa lucha la han superado todos y todas como unos campeones. Sentíos orgullosos de ellos porque esto es muy duro.
Un abrazo del "profe de gimnasia"
José Carlos.






De Fernando:

Me llega el cuaderno, y con él una pregunta: ¿qué escribir?. Los principios siempre son un buen comienzo. Esta mañana nos hemos despertado, algunos de nosotros, un poco antes a causa de un móvil que tenía que haber sonado, diré que ese era mi teléfono y aprovecho para pedir disculpas a mis compañeros. Dejando a un lado despertadores, técnicas inverosímiles para ir al baño por la noche sin despertar a mi compañero de cama no planificado, Alejandro, y demás cosas de dormitorio, continuo con el resto del día.
La marcha de hoy ha sido una etapa dura con subidas, bajadas y tramos tan complicados que pensábamos que sólo serían accesibles para cabras montesas, pero hemos podido con ello. Pese a la gran calidad de la comida (y no va con segundas), no hemos podido disfrutar de una sobremesa ya que nos ha tocado salir con el café a medio tomar porque se nos echaba el tiempo encima. Varios kilómetros e indicaciones de José (que nada tenían que ver con la realidad) después, hemos llegado al albergue. Allí he descubierto lo fácil que es entablar amistad con una persona, con una pregunta tan simple como..."¿Qué te ha llevado a hacer el camino?" Mando un cariñoso saludo a mi nueva amiga Teresa, la cual me ha hecho darme cuenta de grandes cosas mientras hablábamos sobre lo que aportaba el camino en nuestra vida. "La mejor forma de ver claramente un problema es tomar perspectiva respecto del mismo, y para ello, tienes que desconectar.... y el cansancio que aporta el camino facilita mucho esta tarea"
Concluyo con una reflexión que hemos sacado en común: "por empeñarnos tanto en querer pensar y ver el lado lógico de la vida,  nos estamos olvidando de cómo sentir".
Un cariñoso saludo a todos, y en especial a mi nueva amiga, que se que leerá todo esto.


5 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES CHICOS ,SOLO OS QUEDA UN DIA,Y UN DIA DURO,DESPUES DEL MAL TIEMPO Y LOS SUSTOS SOIS GENIALES TODOS ,QUE PASEIS BUENA NOCHE Y OS ESPERAMOS DE VUELTA, Y PARA AURORA LO DEL BALNEARIO YA VEREMOS PQ TAMPOCO ES PARA TANTO LA CAMINATA DE ESTOS DIAS....JA, JA JA
    BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  2. Os felicito a todos por el esfuerzo que estáis haciendo y por la experiencia tan maravillosa que estáis viviendo (a pesar de las inclemencias del tiempo).Además, me siento muy orgullosa de que la gente de las Huelgas tenga arrojo para esto y mucho más. Mucho ánimo para lo que os queda.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la dureza del camino me dais una envidia tremenda... Veo que aunque el tiempo no acompaña, tampoco es un obstáculo para vosotros...
    Viendo vuestra fortaleza yo creo que podíamos cambiar en viaje de Granada de 4º ESO por una semana en el Camino de Santiago....¿qué os parece...? Aun estamos a tiempo.

    Mucho ánimo. David profe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sem.

    Espero que no dejes también en la cuneta el Megane rojo que te han prestado.....que ya no tenemos más coches...

    Un abrazo. David profe.

    ResponderEliminar